Monturas
Elegir unas monturas es un proceso importante. Tanto oftálmicas como de sol, completan y definen el estilo personal. ¿Qué quieres comunicar con tu imagen personal? o ¿qué imagen deseas transmitir? o tal vez ¿quieres potenciar algún rasgo de tu cara? Las gafas son un elemento que te puede ayudar a conseguir que brilles, además de mejorar la visión de lo que te rodea. Por eso, puedes seguir una serie de pasos que te conducirán a la elección idónea de tus gafas.
Monturas: "Tus gafas personalizadas"
- LOS 7 ESTILOS PERSONALES
Cuando conocemos a alguien, los ojos desempeñan un papel estelar: el contacto visual es fundamental en la comunicación no verbal. Y por eso para vestir la mirada, las gafas son fundamentales. Todos tenemos una combinación de estilos y subestilos; el primer paso es reconocer nuestro estilo personal principal: clásico, natural, moderno, romántico, trendy, creativo, teatral…
FORMA DE LOS OJOS
A la hora de seleccionar una montura, es importante centrarse en cuatro elementos clave: cejas, forma de los ojos, distancia entre los ojos, punto visual.
- FORMA DEL ROSTRO
La forma de la montura debería contrastar con la forma de la cara y el tamaño de la montura debería ser proporcional a las dimensiones del rostro.
IMPORTANCIA DEL COLOR
Al margen de las formas y el estilo personal, son los colores los que juegan el papel más importante. Las tonalidades que nos dotan de un aspecto fresco y juvenil dependen mucho del color de los ojos, del pelo sobre todo de nuestra tez.
Llevar los colores adecuados puede aportarnos una serie de ventajas:
- Resaltar tus ojos y que aparezcan más brillantes.
- Conseguir que la piel luzca un aspecto más sano.
- Lucir una piel más joven y fresca.
- Reducir la visibilidad de las imperfecciones, ojeras, dientes amarillos, papada y las arrugas.