¿Cómo poner las lentillas de forma sencilla? Te lo contamos en 5 pasos

como poner las lentillas

Las lentillas son una de las soluciones más eficaces para los problemas de visión. Son usadas por millones de personas diariamente alrededor del mundo. Sin embargo, existen usuarios que desconocen la manera correcta de colocarlas o tienen miedo de hacerlo.

En el siguiente artículo te explicaremos cómo poner las lentillas de forma sencilla.Pasos para poner las lentillasPoner las lentillas por primera vez puede suponer un reto para muchos, pero siguiendo esta rápida guía podrás hacerlo en pocos minutos de manera eficiente.

  1. Lo primero que se debe de hacer es limpiar las manos con agua y jabón, luego secarlas.
  2. Sacar la lentilla de su blister y colocarla en tu dedo índice en sentido correcto.
  3. Con la ayuda de los dedos índice y pulgar de la mano dominante, sujetar tu párpado superior hacia arriba de manera firme. Usar el dedo del medio o dedo corazón de la misma mano para bajar el párpado inferior y, posteriormente, usar el dedo índice que tiene la lentilla para colocarla cuidadosamente en el ojo.
  4. Estando la lentilla en su sitio, mirar en dirección izquierda, derecha. Arriba y abajo permitiendo así que, la lentilla pueda ubicarse en su sitio, suelta lentamente el párpado y procede a parpadear.
  5. Ahora debes de seguir los mismos pasos con el otro ojo.
infografia poner lentillas

Como puedes notar, los pasos a seguir son bastante sencillos y, aunque al principio puede ser complicado, mientras pasa el tiempo y vas practicando, lo podrás hacer en unos pocos segundos sin problema alguno.

Consejos a tomar en consideración

Si bien el proceso de colocación de lentilla no parece ser complejo, hay algunos aspectos que deben de tomarse en cuenta. De esa manera, podrás evitar problemas futuros que perjudiquen tu visión.

Es importante comenzar siempre con la misma lentilla porque evitarás mezclar las mismas. Asimismo, en caso de que tengas ojo seco, usar gotas humectantes para los ojos con el fin de tratar dicha condición y aliviar inmediatamente la zona antes de poner la lentilla.

Al usar este tipo de gotas tienes que asegurarte que sean las adecuadas para tu caso y, en especial, lee las instrucciones antes de aplicarlas.

De la misma manera, es fundamental verificar que la lentilla esté en sentido correcto. El cual debe de tener la forma de copa y con  bordes lisos. Si los bordes están más anchos y su forma es más parecida a un plato, evidentemente está al revés.

¡Nunca uses lentillas rotas!

La suciedad también es muy común, así que debes limpiar las lentillas con una solución desinfectante para evitar que tus ojos se irriten y sientas incomodidad.

Mantén siempre una buena higiene con tus lentillas para preservar el bienestar de tus ojos y una buena visión.

Esperamos que estos 5 pasos te hayan ayudado a saber cómo poner las lentillas de forma sencilla y segura, verás que en poco tiempo no representará un desafío para ti.

Compartir:
Roque Pérez Prados

Roque Pérez Prados

- Doctor en Visión y Optometría (Phd) por la Universidad de Alicante.
- Máster Oficial en Optometría Clínica Avanzada e Investigación (Msc) por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
- Máster en Optometría por el Centro Boston de Madrid.
-Diplomado en Óptica y Optometría (DOO) por la Universidad de Alicante.

Entradas relacionadas

Haz tu reserva
Online
[bookly-form]
Ir al contenido