¿Cómo saber si necesito lentes progresivas?

como saber si necesito lentes

La presbicia es una afección de la vista bastante común entre las personas a partir de los 40 años, ya que el cristalino, que es una lente que tenemos en el ojo y que enfoca a distancias cercanas, pierde su flexibilidad, provocando borrosidad en cerca. Hay muchos tipos de lentes progresivas y es necesario saber cuáles van mejor para cada caso.

Las lentes progresivas se recomiendan para personas con presbicia porque tienen la capacidad de enfocar con mayor nitidez a distancia lejana, intermedia o cerca por medio de sus diseños especiales.

Ventajas de las lentes progresivas

Son consideradas mejores que las gafas bifocales, debido a que pueden enfocar cualquier distancia. Para que los lentes se puedan usar de forma correcta sólo debes de coincidir la mirada en el punto que deseas observar o enfocar, ajustando la posición de la cabeza.

Por consiguiente, sus ventajas principales son las siguientes:

  • La parte superior de los lentes sirve para enfocar distancias largas, la parte inferior está destinada para distancias cortas y la del centro se encarga de enfocar las distancias intermedias.
  • Se ofrece una visión nítida sin importar la distancia: La zona superior de las gafas es específica para la visión lejana, que parte desde los 3 o 4 metros de distancia. La parte intermedia va desde los 40 cm hasta llegar a los 3-4 metros y, con relación al lente inferior, se tendrá una visión clara menor de 35 o 40 cm.
  • Ahorro de dinero porque es más económico comprar una gafa que dos (una para ver de cerca y otra para ver de lejos), lo cual, es bastante común para personas que tienen problemas para enfoque a distancias largas y cortas.
  • Permiten cualquier graduación, ya que las gafas progresivas se adaptan a una amplia diversidad de problemas visuales.
  • El acostumbrarse a estos lentes es un proceso fácil y al lograrlo podrás sentirte muchísimo más cómodo con tu entorno.

¿Cómo saber si necesito usar lentes progresivas?

saber si necesito lentes

Cuando una persona sufre de vista cansada (presbicia) es recomendable usar gafas progresivas, así que es importante estar atentos a cualquier signo que indique este problema para que sea detectado a tiempo.

Los principales signos de la presbicia son:

  • Tienes que alejar tu teléfono móvil para verlo con más claridad.
  • Sufres frecuentemente dolores de cabeza.
  • Te es difícil leer las letras pequeñas.
  • Tus ojos te pesan.
  • Notas problemas con respecto al enfoque de los objetos cercanos.

Consejos para adaptarte rápidamente a las lentes progresivas

Los cambios pueden ser un reto, especialmente, cuando se trata de la vista. Para muchos no es sencillo adaptarse a nuevas lentes y su proceso de adaptación es lento. Sin embargo, siguiendo estos consejos te aseguramos una adaptación rápida a tus lentes progresivas.

  • No combines tus lentes progresivas con lentes antiguas.
  • Debes de practicar el cambio de enfoque, ya que este tipo de lentes se dividen en 3 secciones y cada una de ellas es importante para tener una vista adecuada.
  • Mientras estás adaptándote a ellas, no hagas actividades que conlleven un peligro, por ejemplo; conducir.
  • Ensaya el bajar y subir escaleras, es una actividad que te ayudará bastante a acostumbrarte a las lentes progresivas.

Si estás buscando profesionales que te ayuden a elegir las lentes progresivas que mejor se adaptan a ti, contacta con Benalúa Óptica y descubre todos los productos que tenemos para ti con el mejor servicio de Alicante.

¡Consigue tus lentes progresivas de ensueño!

Compartir:
Dr. Roque Pérez Prados

Dr. Roque Pérez Prados

Doctor en Visión y Optometría (PhD)

Master Oficial en Optometría Clínica Avanzada e Investigación (Msc)

Diplomado en Óptica y Optometría (DOO)

Entradas relacionadas

Haz tu reserva
Online
[bookly-form]
Ir al contenido