Las lentes de contacto o lentillas son ya una conocida alternativa para corregir nuestra miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.
Las lentes de contacto o lentillas son ya una conocida alternativa para corregir nuestra miopía, hipermetropía y/o astigmatismo. Finísimas lentillas que se introducen en nuestro ojo y que nos proporcionan libertad y comodidad. Pero,
¿Qué pasa cuando llega la presbicia o dificultad para ver de cerca?
Las lentillas progresivas o multifocales corrigen igual que cualquier lentilla, añadiendo el enfoque a cualquier distancia, por lo que son cada vez más populares.
¿Qué es la presbicia?
La presbicia o vista cansada aparece, principalmente, por una pérdida en la flexibilidad de nuestro cristalino, que es la lente encargada de enfocar a distintas distancias.
Empezamos a notarlo, en mayor o menor medida, en torno a los 45 años.
Beneficios de las lentillas progresivas o multifocales
Las lentillas progresivas poseen numerosas ventajas y son sinónimo de comodidad y libertad.
Son ideales en la práctica de tu deporte favorito o para prescindir de tus gafas en ese evento especial sin perderte nada. La progresión sutil entre las diferentes distancias proporciona una visión natural a cualquier distancia, sin saltos bruscos y sin mareos.
Te ofrecen un mayor campo de visión al no tener la limitación de una montura y una imagen nítida sin importar nuestra posición ni la de aquello que queremos ver, ya que se mueven junto a tu ojo.
Las lentillas progresivas también son muy cómodas por los materiales biocompatibles que utilizan y proporcionan un gran confort en casos de sequedad ocular.
Y a la hora de escoger unas gafas de sol, tendrás total libertad de elección al no ser necesario graduar sus lentes.
¿Cómo funcionan las lentillas progresivas?
Su funcionamiento es distinto al de las lentes de unas gafas progresivas.
Mientras que en unas gafas buscamos con nuestros ojos la zona que hace nítida la imagen, en una lentilla progresiva vemos nítido sin realizar ninguna acción especial.
Las distintas graduaciones necesarias para poder enfocar a cualquier distancia se encuentran en las lentillas, presentes en todo momento. Hablando de modo general, la imagen más nítida es escogida instintivamente.
¿Cuesta adaptarse a las lentillas progresivas?
Las lentillas progresivas han evolucionado en los últimos años centrándose en la claridad de visión y el confort. Si hace mucho que las probaste y no te convencieron, es probable que actualmente ya exista una mejor solución para ti.
Hoy en día disponemos de numerosas opciones entre las que escoger, como material, diseño, tiempo de uso, que dependerán de las necesidades y condiciones de cada caso y permitiéndonos un elevado grado de personalización.
La adaptación será fácil y rápida, siempre que la dejes en manos de tu optometrista de confianza, que sabrá lo que más te conviene de entre todas estas posibilidades y estará al tanto de todas las novedades.
Si quieres ampliar información, no dudes en consultarnos.
En Benalúa Óptica, centro de referencia en optometría avanzada, lentes de contacto, y control de miopía, tienes a tu disposición optometristas con más de 30 años de experiencia y la más alta cualificación que cuentan con tecnología punta y continua formación para ofrecerte una atención visual personalizada.
Te animo a probarlas. Pide cita y déjate asesorar por nuestro gran equipo de profesionales.